martes, 17 de abril de 2012

Escenografía


                             Planeta Cobre:

 Inspiración en la arquitectura de la hindú, japonesa y balinesa (Indonesia).
Steampunk, subgénero literario de la ciencia ficción. Tiene por tanto cierto aire de la revolución industrial.

Las condiciones climáticas del planeta son de viento y calor húmedo. Por ello las casas tienen formas redondeadas, para no hacer fricción contra el viento. Suelen tener un par de plantas como mucho, por el mismo motivo. Por otro lado para moverse por agua se utilizan batiscafos, siendo los pozos la entrada.  Los colores predominantes son: ocre, amarillo, blanco y verde.

                           Nave espacial:

Inspiradas en las viejas naves. Inspirado en la carrera espacial americana de los años 60.


                          Estación espacial Syn. 

Inspiración en el ciberpunk, subgénero de la ciencia ficción. Tiene un aire entre cabaña de pantano o manglar sureño para las colonias y art decó neoyorquino para la base central.



Los Syn viven en una estación espacial ramificada. El clima no es relevante dado que viven en un ambiente artificial. Tienen algunas colonias en planetas de los que se han establecido, a pesar de su apariencia disgregada tienen un sistema militar complejo. Es una sociedad basada en la cadena de mando. La arquitectura está basada en el art decó para la zona metropolitana y el pantano para las zonas exteriores. El color predominante es el color negro ónice.


Escenografía y guión por Carolina Delamorclaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario